Circular LABS, un proyecto Interreg para Valladolid

La Economía Circular, prioridad número uno de la Unión Europea, es uno de los ejes estratégicos del Ayuntamiento de Valladolid, que cuenta con una hoja de ruta cuyo objetivo fundamental es impulsar la transición a este nuevo modelo económico, una oportunidad para crear nuevas empresas y puestos de trabajo.

Este vídeo muestra las claves de este modelo y forma parte de ‘Circular Labs’, un Proyecto INTERREG POCTEP centrado en la Economía Circular en el que participa el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, con el fin de conseguir una ciudad más sostenible y equilibrada.

Hasta julio de 2022, en compañía de diez socios, seis españoles y cuatro portugueses, se desarrollarán actividades que contribuyan a acelerar el cambio a una Economía Circular. Se prevé una amplia actuación a nivel formativo, comunicativo, y divulgativo dirigida a empresas y ciudadanos para profundizar en el conocimiento de qué es, para qué sirva y por qué se hace este cambio a la Economía Circular.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=xLy6FSj59TQ&t=6s