II Edición del curso MOOC en Economía Circular CIRCULAR LABS

Tras el éxito de la primera edición, vuelve este curso online gratuito en el que se puede registrar cualquier persona y prácticamente no tiene límite de participantes. El MOOC se imparte tanto en español como en portugués.

Este MOOC tiene como principal objetivo el transmitir la importancia de transformar nuestro modelo de Economía Lineal (Producir-Usar-Tirar) por un Modelo Circular de bucle cerrado. El curso te ayudará a comprender la necesidad de conservar y racionalizar todas las materias primas que nos ofrece la naturaleza, aplicado tanto al mundo empresarial como a los diferentes sectores productivos. Se trata, por tanto, de una nueva manera de pensar, actuar y trabajar.

Se abordarán diferentes temas, empezando por comprender el concepto de economía circular, o conceptos como la simbiosis industrial, el ecodiseño, el ACV, hasta cómo implantar este nuevo modelo en la forma de operar de las organizaciones, con el fin de encontrar soluciones innovadoras. Asimismo, se exponen casos reales de empresas y agentes industriales de España y Portugal que están llevando a cabo iniciativas circulares exitosas.

El fin del MOOC no es sólo transmitir conocimientos o estrategias sino también inspirar a las personas que lo cursen a ser ellas mismas impulsoras del cambio en su entorno, ya sea en las empresas, en el ecosistemas emprendedor, en las instituciones públicas o en las universidades y centros de formación.

El MOOC incluye materiales como vídeos animados y de expertos, lecturas y cuestionarios de autoevaluación.

¡Anímate a realizar este curso y conviértete en un acelerador circular!

El curso se realiza a través de la plataforma de formación online de la Universidad de Salamanca (USAL). Si no eres miembro de la comunidad universitaria de la USAL, envía un correo con tus datos personales a poctep.circularlab@gmail.com para completar el registro y darte de alta como usuario en la plataforma.

Fuente: https://marketplace.circularlabstoolkit.eu/ii-edicion-del-curso-mooc-en-economia-circular-circular-labs