La herramienta de autoevaluación en economía circular, seleccionada en el primer catálogo de buenas prácticas de Economía Circular de MITECO

La Herramienta de Autoevaluación en Economía Circular, desarrollada en el proyecto CIRCULAR LABS, ha sido una de las buenas prácticas seleccionadas en el Primer Catálogo de Buenas Prácticas en Economía Circular (CBPEC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

El Catálogo de Buenas Prácticas en Economía Circular pretende ser un instrumento que identifica ejemplos de buenas prácticas realizadas en España, con la idea de compartir conocimientos y resultados de experiencias en economía circular.

En la primera convocatoria, lanzada durante al año 2020, se recibieron más de 270 candidaturas, de las que se han seleccionado 42 Buenas Prácticas que forman parte del Primer Catálogo de Buenas Prácticas en Economía Circular de España.

La “Herramienta de Autoevaluación en Economía Circular CIRCULAR LABS”ha sido seleccionada entre las mejores prácticas que forman parte de este catálogo. La herramienta está concebida para ofrecer una sencilla autoevaluación a empresas y entidades que quieran conocer su situación en el ámbito de la economía circular; está diseñada de una manera didáctica y en los resultados finales ofrece sugerencias de mejora.

La Herramienta de Autoevaluación en Economía Circular se enmarca dentro del proyecto Interreg-Poctep Circular Labs, cofinanciado por el FEDER. Su fin es el de integrar la economía circular en la cultura emprendedora y la generación de nuevas ideas en todas las fases de la cadena de valor materializadas en la creación de nuevos productos y procesos.

Fuente: https://marketplace.circularlabstoolkit.eu/la-herramienta-de-autoevaluacion-en-economia-circular-seleccionada-en-el-primer-catalogo-de-buenas